MENÚ

"Todo lo que toca Sara Hernández lo estropea"
Analizamos el debate del estado de la ciudad con el Partido Popular

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¡Dale al play y entérate de todo!

Getafe |

Arrancamos octubre con nuestra mirada puesta sobre el último pleno del Ayuntamiento de Getafe. La corporación municipal vuelve al cole y lo hace poniendo notas en el debate del estado de la ciudad. El Partido Popular tiene un balance claro de estos años de gestión: "Deficiente, muy deficiente", subrayan desde la formación. El primer negativo que ponía el PP al ejecutivo de Sara Hernández es la fecha elegida para el debate, una cita que llega con meses de retraso e inclumpliendo el Reglamento Ordinario del Pleno que fija este pleno de análisis en los meses de mayo y junio.

Las cámaras de Televisión Digital de Madrid han podido empaparse de las sensaciones a posteriori que dejó la sesión para los populares. Las críticas son claras: "Muchos proyectos y pocas realidades", así lo trasmitía el portavoz popular Antonio José Mesa. "Getafe está peor gracias a una alcaldesa que está más a las luchas intestinas del PSOE -medrando para matar políticamente a su compañero de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato- que en ocuparse de los problemas que tiene Getafe", sentencia el edil. Por el contrario, el PP de Mesa dice presentar "una alternativa sentido común centralidad y moderación para acabar con estas políticas ruinosas en una década nos ha traído nada nuevo".

El líder de la oposición en Getafe es tajante: "La única inversión que reciben los vecinos de Getafe llega de la Comunidad de Madrid como por ejemplo, el Plan Vive en materia de Vivienda". En contraposición a esto, Mesa destaca que el ejecutivo local donde más consume es en la partida de "comunicación y propaganda", pero "luego no se materializa nada".