Un autobús urbano 100% eléctrico recorrerá el casco urbano de Getafe como prueba piloto. Este recorrido se hace con el objetivo de evaluar su viabilidad de cara a la posibilidad de que se incorporen a la flota sostenible de Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Este autobús hará su recorrido detrás de otro haciendo el mismo recorrido realizando las paradas y aperturas de puertas. Durante una semana se hará la prueba piloto.
El autobús hará el recorrido de la línea 6 de Getafe con un itinerario de 7,4 kilómetros. Este trayecto pasa por las calles más estrechas de la localidad. El servicio se hará diariamente en ambos sentidos, con una oferta de 19 expediciones circulares completas. Sin embargo, aunque el bus haga el servicio diario de la línea urbana no tendrá ningún viajero en sus trayectos, pero sí tendrá 1.600 kilos de peso para simular la carga de pasajeros.
La recarga de la batería se hará por la noche, en horario nocturno
El microbús que es 100% eléctrico, de cero emisiones, es de tipo urbano clase I y tiene una longitud de ocho metros. Asimismo, tiene una capacidad de 52 pasajeros, 34 de pie y 18 sentados. La recarga de la batería se hará por la noche, en horario nocturno.
Las pruebas van a permitir comprar si el vehículo es capaz de cumplir con los varios que han establecido con las mismas prestaciones que los vehículos que son utilizados en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.