El Getafe C.F. cierra la undécima jornada de La Liga Santander habiendo cosechado un bagaje de una victoria, dos empates y una derrota en el torneo de la regularidad en los últimos cuatro encuentros. Unas estadísticas que dejan con un sabor algo agridulce a los aficionados azulones, ya que en la mayoría de estos choques el Geta ha podido sacar un resultado mejor, y más teniendo en cuenta el buen fútbol que los hombres de Bordalás han desplegado por momentos.
El último encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín es la mejor muestra de este gran contraste del equipo, pues los nuestros parecían dispuestos a asaltar el feudo verdiblanco y llevarse los tres puntos al realizar una extraordinaria primera parte que adelantaba al Geta por dos goles a cero. Los tantos de Bergara y de Portillo hacían justicia a lo que estaba aconteciendo sobre el césped bético, pues la presión adelantada de los azulones y su buen movimiento de balón habían desarmado por completo al cuadro sevillano.
Por tanto, era difícil imaginarse que el Getafe no volviese a casa con los tres puntos bajo el brazo, pero dos de ellos se escaparon de manera sorprendente: los de Bordalás dispusieron de varias ocasiones en los segundos cuarenta y cinco minutos para ampliar aún más su ventaja, pero todas acabaron siendo desaprovechadas para alivio bético. Y ya se sabe, quién perdona casi siempre lo acaba pagando. El conjunto dirigido por Quique Setién empezó a creérselo y con el apoyo de su hinchada pudo rescatar un milagroso empate en su estadio gracias a los tantos de Sanabria y, en los últimos minutos, de Ryad Boudebouz. La falta de oficio en los últimos minutos había condenado a los azulones, que fueron capaces de mostrar sus dos caras de la moneda en tan solo noventa minutos.
Mismo síntoma
Luces y sombras que también estuvieron presentes en partidos previos como frente al Real Madrid en el Coliseum o conta el Levante como visitante. Ante el conjunto merengue el Geta fue capaz de realizar un buen encuentro, incomodando a los futbolistas de Zidane y llegando a la hora de partido con el marcador en tablas (1-1). Sin embargo, el gran esfuerzo realizado ante los campeones de Europa se iría al traste en los minutos finales con el tanto de Cristiano Ronaldo. Dos valiosos puntos más que los nuestros no pudieron sumar.
Ante el Betis, el Geta desaprovechó su ventaja de dos tantos a cero y dejó de sumar dos importantes puntos
El Ciudad de Valencia también fue testigo de cómo el Getafe iba a desaprovechar la oportunidad de sacar algo más. El equipo fue capaz de tomar la delantera en el marcador con el gol de Fajr, que fue rápidamente neutralizado por el conjunto blaugrana para colocar el empate a uno definitivo. Una mala gestión de la ventaja que iba a propiciar que los nuestros dejaran pasar una buena oportunidad para puntuar lejos del Alfonso Pérez.
Única excepción
Fue en la décima jornada cuando el Geta mostró su mejor versión ante la Real Sociedad. Un partido en el que apareció la mejor versión de los nuestros, ya que los azulones tiraron de casta para remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. El conjunto donostiarra puso las cosas muy difíciles en el Coliseum al rubricar su gran inicio de encuentro con un buen gol de Oyarzabal, pero los de Bordalás esta vez sí que supieron como leer el choque y poco a poco fueron dominando el mismo. Fue entonces cuando la afición se volcó con el Geta y le llevó en volandas hacia una gran remontada que se pudo conseguir gracias a los tantos de Ángel Rodríguez y nuestro capitán, Jorge Molina, de penalti.
De este modo, que está claro es que el Getafe tiene fútbol de sobra para darnos grandes alegrías esta temporada. Seguro que, con la acumulación de partidos, el equipo sabrá ir puliendo los pequeños detalles que le han impedido sumar puntos importantes en los últimos compromisos ¡Aúpa Geta!