El Getafe C.F. volvió a demostrar que es un equipo muy trabajado, sólido, con garra y con las ideas muy claras. Y esta vez lo hizo ante el líder de la competición, el todopoderoso Barcelona, realizando un extraordinario partido en el Camp Nou para rescatar un valioso punto que le sirve para seguir soñando con Europa.
Los hombres de Bordalás consiguieron algo que en lo que va de Liga solo han logrado cinco equipos hasta ahora: frenar al conjunto blaugrana. Una tarea muy difícil que, en parte, se pudo conseguir gracias a la extraordinaria actuación de Vicente Guaita.
El Geta desactivó por completo a Leo Messi, Suárez y compañía, creando en el centro del campo una telaraña que incomodó mucho a los locales, que no pudieron desplegar cómodamente su fútbol durante todo el partido.
Valverde sabía que, para romper el plan del Geta, tendría que mover sus cartas, por lo que en la segunda parte optó por dar entrada a Iniesta. El Albacete dotó al barça de una mayor fluidez en el juego y dispuso de varias ocasiones en el último tramo de partido para adelantarse en el marcador.
El Geta pudo sacar un valioso empate del Camp Nou para seguir aspirando a posiciones europeas
Pero el Getafe no fue solamente un equipo bien trabajado defensivamente, ya que dispuso también de oportunidades claras para adelantarse: Ángel y Gaku desaprovecharon dos ocasiones servidas por un Portillo muy inspirado, haciendo tambalear al líder.
Con empate a cero en el luminoso, Bordalás decidió conservar el resultado e hizo debutar a Flamini para proteger aún más el centro del campo. El objetivo era reducir al máximo los espacios para frenar el arreón final del Barcelona, que estuvo a punto de marcar en los últimos minutos gracias a un remate de cabeza de Yerry Mina.
Finalmente, el Geta pudo sacar un valioso empate del Camp Nou para seguir aspirando a posiciones europeas. Próximo compromiso: ante el Celta en el Coliseum (lunes 19, 21:00 horas).