Una vivienda de Getafe ha sufrido un incendio que, afortunadamente, solo se ha quedado en daños materiales, sin heridos ni intoxicados. El fuego afectó únicamente al salón, ya que los propietarios cerraron las puertas y las llamas se concentraron en esa dependencia del domicilio.
Todo ocurrió en el número 19 de la avenida Aragón. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del SUMMA112 y dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que consiguieron extinguir el incendio.
Dos dotaciones de bomberos se dirigieron al lugar
En el momento en el que se produce un incendio en una vivienda hay que seguir una serie de acciones que aconsejan los Bomberos de la Comunidad de Madrid. En primer lugar, avisar a todos los ocupantes del domicilio para que salgan al exterior y llamar 112 para informar de la situación. Si el incendio acaba de comenzar, puede intentar apagarlo, pero si las llamas están más avanzadas, debe seguir estos pasos: cierre todas las puertas y ventanas que pueda para evitar la propagación del fuego, cierre las llaves del gas, no se detenga a recoger objetos innecesarios, cierre la puerta principal, avise a sus vecinos, huya hacia abajo, no utilice los ascensores, espere a los bomberos en la puerta principal del edificio y entregue las llaves a los efectivos para que accedan a la vivienda mientras les explica la situación.
En otras ocasiones, los ocupantes no pueden abandonar la casa. En ese caso, diríjase a la habitación más alejada del fuego, cierre todas las puertas para evitar la propagación y coloque paños húmedos para que el humo no entre a través de las rendijas de la puerta. Si hay mucho humo, se aconseja avanzar a gatas tapándose la nariz y la boca y, si su ropa se incendia, no corra y ruede por el suelo para apagarla. Además, se recomienda pedir ayuda por la ventana si no es posible llamar por teléfono a los servicios de emergencias.
###98724##