El juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha ordenado la retirada de las guías de educación sexual que habían sido repartidas por el Ayuntamiento de Getafe al admitir que las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Abogados Cristianos.
El juez determina en la medida cautelar un plazo de veinte días para que estas guías "Rebeldes de Género" sean retiradas del municipio tras la "gravedad y irreparabilidad de los hechos". Establece que estas guías han podido afectar a los derechos fundamentales que están en juego.
Además, atribuye al Ayuntamiento una lesión a los derechos fundamentales de primera categoría como es la "Libertad Religiosa" y al derecho a la educación a la cual abogan para poder otorgar la tutela cautelar.
El auto establece que de ser cierta esta vulneración de los derechos fundamentales, cada día que las guías sean accesibles aumentará el espectro de posibles afectados.
Desde la Asociación de Abogados Cristianos señalan que la alcaldesa, incluso, debería dimitir debido a su "afan por imponer su ideología", considerando que de esta manera se vulneran los derechos fundamentales de la Constitución.
La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó el recurso en el Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Getafe porque el documento daña la figura de la Virgen. Esta Guía fue impulsada por el Consistorio de Getafe y financiada a través del Ministerio de Igualdad.