El Plan de Asfalto aterriza en Getafe para mejorar una docena de calles durante el presente año. La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de este plan que, tal como indican desde el ayuntamiento, viene a reforzar los trabajos que se realizan desde la Delegación de Mantenimiento con una intervención que permitirá "afrontar renovaciones más profundas", apunta el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.
Las calles que se mejoran se eligen anualmente, dependiendo del tráfico y del estado de conservación en el que se encuentren. Muniellos, Antón Merlo, Ángel Arroyo, hasta la calle Torroja, Ciempozuelos, Felipe Calleja, General Pingarrón, desde el paseo Pablo Iglesias hasta la calle Leganés, Escuelas Pías y Jardines son las calles que se van a someter a los trabajos de mejora.
También se extenderán a las avenidas Juan de Borbón, entre la carretera de Villaverde y avenida de la Rabia, y de las Ciudades, entre la plaza Victoria Kent y la plaza de América. La carretera del Cementerio, en el tramo entre el Camino Viejo de Toledo y el propio cementerio, forma parte de las zonas en las que se desarrollarán las actuaciones.
El Ayuntamiento de Getafe apunta que se pondrán en marcha los planes de movilidad por tramos que sean necesarios
Entre los trabajos contemplados en este plan se incluyen la reposición del asfalto, la señalización horizontal, la puesta en altura de los registros y la adaptación de los pasos de peatones para potenciar la accesibilidad. Además, el Ayuntamiento de Getafe apunta que se pondrán en marcha los planes de movilidad por tramos que sean necesarios cuando se ejecuten. El objetivo es que las obras sirvan para minimizar las molestias al tráfico y el transporte público.