La visita de Ángeles García, concejala de Educación, y Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo, a las obras que se están realizando para la nueva Escuela infantil del barrio de Buenavista, ha confirmado que los trabajos de edificación están llegando a su final.
Se ha finalizado la estructura, la fachada, la cubierta, la distribución interior e instalaciones, y se trabaja en los acabados y la carpintería interior. En cuanto a su urbanización, se han construido los muros de cierre de parcela, y se trabaja en la adecuación del entorno.
Ángeles García afirmaba que "Esta escuela dará respuesta a las necesidades de escolarización de lo más pequeños del barrio, y con ella sumamos una más a las tres escuelas municipales de Getafe"
La apuesta por la educación pública sigue patente por el Ayuntamiento de Getafe
La nueva Escuela Infantil contará con 8 unidades para los distintos grupos de edad y una sala de usos múltiples, con vestíbulo amplio polivalente. La superficie útil de la escuela será de unos 1.200 m2, y una superficie de urbanización y ajardinamiento, llegando a los 3.308 m2.
El espacio interior cuenta además con zona administrativa, zona de servicios, y cocina equipada. El espacio exterior rodea al edificio y cuenta con la zona de acceso, aparcamiento con capacidad para 18 plazas, área infantil y porche.