MENÚ

Unidad Violeta: voluntarias y voluntarios contra las agresiones sexuales
Esta Unidad se encargará de repartir información a los vecinos
Getafe |

Una de las principales novedades de las fiestas de Getafe de este año es la inclusión de la Unidad Violeta. Este grupo de voluntarias y voluntarios, repartirán información y consejos sobre igualdad durante los eventos que tengan lugar en la ciudad. La Unidad Violeta ha elegido las fiestas patronales como ocasión perfecta para dar comienzo a su actividad. Sus componentes serán fácilmente identificables ya que llevarán camisetas con el lema de la campaña y brazaletes violetas.

Los voluntarios y voluntarias de la Unidad Violeta han recibido formación de mano de la experta en materia de igualdad Raquel Beteta, quien también ha tenido sesiones con miembros de la Policía Local. Las voluntarias y voluntarios repartirán dos folletos distintos, uno dirigido a los hombres, y otro a las mujeres, además de informar y aconsejar a las personas que lo soliciten.

 La Policía Local también ha recibido formación en materia de igualdad

Los cursos que han recibido los agentes, se han centrado en la atención a posibles víctimas, tanto de agresiones sexuales, como de delitos de odio relacionados con la homofobia. De esta manera la Policía Local podrá actuar de la mejor forma posible ante cualquier situación de este tipo.

Señales de tráfico contra el abuso
En el acto de presentación de la Unidad Violeta al que ha acudido la alcaldesa Sara Hernández, el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel y la profesional Raquel Beteta, también se ha anunciado la colocación de señales de tráfico, en el Recinto Ferial y en la plaza de la Constitución, con mensajes contra las agresiones sexuales y la violencia machista. Además, la empresa municipal GISA repartirá servilletas contra la violencia de género en las casetas del recinto ferial.
Durante el acto, Sara Hernández ha agradecido a las voluntarias y voluntarios “la importante labor que van a llevar a cabo, transmitiendo a las mujeres que no están solas y cómo actuar ante una agresión y a los hombres que no permitan ninguna agresión sexual de la que pudieran ser conocedores”.