La Plataforma de Afectados por las emisiones de la fundición de Corrugados en Getafe ha denunciado las emisiones “fuera de lo normal” que se han producido en la planta durante el fin de semana. En concreto, la plataforma ha señalado la aparición de grandes columnas de humo “de tono anaranjado y muy densas”, visibles desde diferentes puntos del municipio, que han provocado un olor muy fuerte. “Nos suelen decir que es vapor de agua, pero la realidad es que era una columna marrón que olía muy fuerte”, aseveraba una de las vecinas integrantes de la plataforma, que ha insistido también en que el ruido de la fundición supera los límites permitidos en 15 decibelios. Así se encargaba de difundirlo EFE.
Está situación “insostenible” se ha dejado ver durante el fin de semana en las redes sociales, donde los vecinos han publicado fotos y vídeos para denunciar las emisiones de la discordia. La Plataforma de Afectados ha acusado a la planta de Corrugados de incumplir con los requerimientos que le vienen establecidos en la Autorización Ambiental Integrada de la Comunidad de Madrid y cuyas consecuencias afectan a los 20.000 vecinos del barrio de Los Molinos y a los de Juan de la Cierva, que insisten en la necesidad de que la fábrica se traslade a otro lugar, tal y como quedó establecido en un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Getafe y Corrugados en 2006.
La Plataforma de Afectados ha acusado a la planta de Corrugados de incumplir con los requerimientos que le vienen establecidos en la Autorización Ambiental Integrada
Desde la plataforma se plantean realizar nuevas movilizaciones ante las “las largas constantes” que les da el Ayuntamiento de Getafe, que tiene previsto celebrar este mes una segunda reunión con la nueva dirección de la planta para exigir el cumplimiento de la Autorización Ambiental Integrada y la construcción de un apantallamiento que minimice los ruidos.