Desde hace más de tres años que la Plaza de Toros de Getafe se encuentra cerrada al público debido a problemas estructurales. Sin embargo, algunas de sus puertas siguen abiertas, según indican los vecinos del barrio de Getafe Norte, los cuales han manifestado que “cualquiera puede acceder a su interior”.
La denuncia fue recogida por el grupo municipal Podemos y presentada ante el Gobierno municipal por su portavoz, Alba Leo. Los vecinos y vecinas aseguran que la mayoría de las personas que entran en este recinto son menores, y que “alguno ya ha sufrido pequeños accidentes como cortes o caídas”.
Uso social de la plaza
El grupo municipal Podemos presentó un proyecto de reforma integral de la plaza de toros para insonorizarla y utilizarla como centro para celebrar eventos deportivos y culturales.
Desde el gobierno local optan por actuar íntegramente en la plaza de toros para un “uso social de la mano de los vecinos”, según aseguran en declaraciones a Europa Press. Para poner solución a la situación en la zona, han indicado que se procederá a tapiar los accesos, ya que las cadenas que impedían la entrada no han servido de barrera.