Los vecinos de las calles Velarde y Azucena han pedido que se retirase una antena de telefonía móvil instalada durante el confinamiento en la esquina donde coinciden ambas calles.
Ante la preocupación de los vecinos por los problemas de salud que pudiese ocasionar la instalación trasladaron sus quejas al Ayuntamiento de Getafe.
Según ha informado el grupo municipal Más Madrid-Compromiso con Getafe, la antena, de grandes dimensiones, será trasladada al patio del Centro Cívico de Las Margaritas.
Según Más Madrid, muchos vecinos expresaron su preocupación por “el problema que esta cercanía a sus viviendas pudiera ocasionar en su salud”, por lo que reclamaron el traslado de la antena y de su unidad móvil a otra zona próxima del barrio de Las Margaritas.
El grupo municipal de Más Madrid-Compromiso con Getafe también ha pedido que "se realice una medición de la exposición a radiaciones o campos electromagnéticos en las viviendas más cercanas" y que "se informe a los vecinos de la zona del cumplimiento de la normativa aplicable a este tipo de instalaciones."