MENÚ

Ven y dona sangre. En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas
Getafe anima a sus ciudadanos a participar en el XV Maratón de Donación de Sangre del HUG
Getafe |

El Hospital Universitario de Getafe acoge los próximos días, lunes 11 y martes 12 de diciembre, el XV Maratón de Donación de Sangre bajo el lema “Ven y dona sangre. En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas”. Es la primera vez que se hace en 2 días, con el reto de superar las 200 donaciones y batir los anteriores records de donación de sangre. Va destinado a recoger donaciones de usuarios y profesionales.

Los ciudadanos del área de influencia del Hospital y sus trabajadores pueden acudir al Banco de Sangre del centro, en la planta baja, abierto desde las 8.30 hasta las 20 horas, para facilitar la donación.

Todos los donantes participarán en el sorteo de una equipación deportiva donada por el tenista Feliciano López, quien ha mostrar su apoyo esta causa solidaria y ha grabado un vídeo animando a los donantes a acudir al Hospital de Getafe.

Los participantes en el XV Maratón recibirán entradas para exposiciones temporales del Caixa Fórum de Madrid y participarán en el sorteo de dos cestas de navidad, entradas para funciones infantiles de teatro en el Auditorio Federico García Lorca de Getafe y obsequios y camisetas oficiales del Getafe C.F., gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe C.F.

Nuestra sangre salva vidas

La Dirección del Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerdan la necesidad regular de la donación de sangre para garantizar su disponibilidad.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar sangre para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera. La sangre salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.