En un comunicado, el grupo municipal de Vox en Getafe ha manifestado su preocupación por el hecho de que sigan averiados algunos radiadores del Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal. ¿Te gustaría saber más?
Según el partido, las averías anteriormente mencionadas llevan así desde el paso de la borrasca Filomena durante la primera semana de enero. "La pasividad del ejecutivo de Sara Hernández, demoró hasta el 8 de Febrero la celebración de una sesión extraordinaria urgente para realizar la contratación de emergencia de los servicios de reparación y puesta en funcionamiento de las instalaciones de calefacción y climatización", ha denunciado.
Explican en el documento que la rotura de los aparatos de sebe a la congelación y que el problema se agrava por los requerimientos de las medidas sanitarias contra la COVID-19. "El mismo día 8 de febrero aprobó el gasto para llevar a cabo las reparaciones de varios edificios públicos, entre ellos, el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal. La problemática de este colegio era la rotura de radiadores por dilatación por congelación. Desde el paso de la tormenta Filomena, en muchas aulas de este colegio sufren por la ineficaz gestión del gobierno municipal, que es incapaz de realizar las reparaciones necesarias para que estos alumnos, que en muchos casos son especialmente vulnerables, no pasen frio tras las ventilaciones que deben realizarse por las medidas contra el COVID19".
Por último, Vox afea la falta de respuestas por parte de la Corporación. "A día de hoy solo se tiene conocimiento sobre la visita de unos técnicos a valorar la situación. No es de recibo que, desde enero, este Ayuntamiento tenga conocimiento de que existen radiadores averiados y que dos meses más tarde estén aún sin arreglar. Es intolerable que las personas que más atención precisan pasen por estar todo el invierno sin calefacción por una gestión ineficaz del gobierno".