El simple hecho de subir las escaleras hasta llegar a casa puede convertirse en una tarea difícil para personas mayores o para quienes presentan una movilidad reducida, pero las comunidades de vecinos ya pueden dar el primer paso para mejorar la accesibilidad, solicitando la subvención para la instalación de ascensores.
"No nos olvidamos del esfuerzo que han realizado las comunidades de vecinos para que sus viviendas sean realmente accesibles, especialmente para las personas mayores o con problemas de movilidad”, indica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez. En esta ocasión, la convocatoria ha aumentando en 56.000 euros, ascendiendo la partida a un total de 256.000.
Las solicitudes pueden realizarse a partir de este viernes 26 de junio
Todas las comunidades de propietarios de viviendas, con tres o más alturas, podrán solicitar las subvenciones. Asimismo, las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios de viviendas de uso residencial colectivo también podrán acceder a estas ayudas. En cualquier caso, la bases ya están disponibles para su consulta en la web municipal y en el portal de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda.
En consistorio precisa que los vecinos y vecinas que no dispusieran de ascensor y hayan realizado las obras durante el año 2019, pueden acceder a las subvenciones. De hecho, esta convocatoria abarca las solicitudes de subvención que hayan obtenido licencia municipal a partir de 1 de enero de 2016 y cuya obra se haya finalizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.
Si necesitas más información, puedes recurrir a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, llamando al 91 601 90 99, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y lunes y miércoles, de 16:30 a 18:45 horas. También puedes escribir al correo infovivienda@emsvgetafe.org.