MENÚ

Avanza el proyecto de Asociación de municipios por la Seguridad
Alcaldes y concejales de Seguridad de los seis municipios estudian ya distintas formas de colaboración
Griñón |

Hace unos días se reunieron los alcaldes y concejales de Seguridad de los seis municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios del Suroeste: Batres, Moraleja, Griñón, Serranillos, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco para proponer diferentes formas de asociación entre los pueblos para prestar en mejores condiciones el servicio de policía.

Se avanza así el trabajo comenzado el pasado mes de enero cuando representantes de la Mancomunidad se reunieron con la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid con el objetivo de encontrar fórmulas de colaboración entre estos municipios.

En estas últimas semanas se han recopilado datos de los municipios en cuanto al número de habitantes, agentes, condiciones laborales de los mismos, subvenciones recibidas por la Comunidad, el coste de los ayuntamientos, etc. Y ahora esos datos se han puesto en común. Según la normativa que se ha facilitado a todos los ayuntamientos, los municipios deben tener menos de 20.000 habitantes, ser municipios colindantes, pertenecer a la misma Comunidad y sumar entre todos menos de 40.000 habitantes. Requisitos que se cumplen.

Los diferentes pueblos estudian ahora las formas de colaborar para mejorar la seguridad de la zona, compartiendo recursos humanos y materiales y establecer convenios para las fiestas locales. La próxima reunión se anuncia para la segunda semana de mayo y así poder avanzar más en este proyecto. La idea es cerrar los acuerdos para que entren en vigor a partir del 1 de enero de 2025.

Con esta asociación de seguridad la Mancomunidad da un paso más para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los municipios que la componen.

6 NUEVAS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Griñón sigue trabajando para mejorar la seguridad y para ello está en pleno proceso de selección para cubrir 6 nuevas plazas de policía local. El pasado 18 de abril acudieron al municipio 544 de los 657 aspirantes a estas plazas para realizar la prueba psicotécnica y el test de personalidad. Aquellos que superen este primer paso tendrán que abordar la prueba física y terminar con otra teórica.

Los 6 candidatos con mejor puntuación pasarán a la Academia de Policía en el mes de noviembre, incorporándose al municipio seis meses después.

Un largo proceso que concluirá con la incorporación de estos nuevos agentes para ampliar la plantilla de policía local hasta los 22 policías.