El proyecto del complejo medioambiental de tratamiento de biorresiduos “Bio2 Methane” en el término municipal de Cubas de la Sagra sigue poniendo en jaque a los municipios vecinos. Esta vez es Griñón el que se posiciona de manera oficial en contra de la construcción de la controvertida planta de biogás.
En el último pleno ordinario celebrado en la localidad, el Partido Popular, el Partido Socialista y Vox decidieron firmar un manifiesto conjunto en el que dejaban claro su rechazo absoluto a dicho proyecto, alegando el elevado impacto medioambiental, social, y sobre la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Griñón.
En la declaración firmada por los 17 concejales que conforman la corporación municipal solicitan de manera urgente que sea retirado el proyecto de la planta de tratamiento de biorresiduos. Además instan a que se proceda a la redacción de un nuevo proyecto con un cambio de localización, alejado de zonas urbanas y con una reducción de la escala de la planta. Por último, pedían a la Comunidad de Madrid que se realice el Estudio de impacto ambiental tomando e consideración los importantes efectos negativos, tanto desde la perspectiva social como económica, para todos los pueblos afectados por esta nueva planta.