El próximo 8 de junio se volverá a celebrar el Concurso de Pintura Rápida de la localidad madrileña, que este año cumple su décima edición. Se volverá a celebrar, un año más, para que los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de la pintura al aire libre, donde se podrán ver las obras de los artistas expuestas en la calle, exactamente frente al Ayuntamiento.
En cuanto a las bases del concurso, podrán concurrir todos aquellos artistas o aficionados a la pintura que lo deseen, con una sola obra. Estas obras serán realizadas sobre soporte rígido, totalmente blanco o monocromo y sin ninguna textura. Sus medidas no podrán ser inferiores a 50 centímetros ni superiores a 100 por cualquiera de sus lados.
En anteriores ediciones, la cuantía de los premios ha oscilado entre los 700 y 300 euros, estableciendo varias categorías diferentes, una general, una juvenil, otra Infantil y otra pre-infantil.
Desde el Ayuntamiento han querido agradecer también la estrecha colaboración de Pablo Rubén López Sanz- Watercolors su gran ayuda como profesional, y de Artemiranda, El Rey del Toldo, Fast Irons, DKV y CaféConverTes para que este X Concurso de pintura rápida se lleve a cabo.