Después de dos intensas semanas de fiestas, bailes nocturnos, paellas, festejos taurinos, música y mucha diversión ha llegado el momento de que los griñoneneses tomen un poco de respiro. Aunque eso no significa que renuncien al ocio y la cultura. Y por eso este fin de semana los amantes del teatro tienen una doble cita en el Teatro Municipal, a las 19:30 horas cuando podrán disfrutar de dos magníficas obras teatrales: "Amigas desgraciadas", para el 29 de junio; y "La maldición de la gallina parda", para el domingo 30 de junio.
Las entradas se pueden adquirir en el espacio escenia de la calle Francia, 13 (local 3) o en el teatro el mismo día de la función.
Amigas Desgraciadas
La primera obra tiene por protagonistas a unas mujeres sarcásticas, hipócritas, malvadas y crueles que contarán las historias más insólitas enmarcadas en el velo de la “amistad”.
Rosa, Virginia, Carmen, Esther y Raquel son cinco amigas que se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas. En estos encuentros comparten sus aventuras y desventuras. Pero un día sucede algo inesperado, una de ellas llega con una terrible noticia que desencadenara una cantidad de situaciones que llevarán al público desde el humor al drama, entre infidelidades y mentiras surgen secretos celosamente guardados, una comedia para reír y a la vez reflexionar!
La maldición de la gallina parda
En esta obra podemos conocer la historia de dos matrimonios que llegan a una casa apartada que parece sacada de una película de terror, avisados por un notario para recibir la herencia de una tía difunta. En la casa solo hay dos personas, el ama de llaves y el mayordomo, dos personajes tétricos. Sobre la casa pesa una absurda maldición, la maldición de la gallina parda, que amenaza con acabar con la vida de todos los integrantes de la familia.
Poco a poco, los personajes de la obra van muriendo cada vez que se oye cacarear a la gallina parda, sin que se sepa en ningún momento quien es el asesino, ni quien será la siguiente víctima. Al final, el desenlace es inesperado. Homenaje a Agatha Christie y las películas de terror de la Hammer, desde un punto de vista humorístico.