MENÚ

Griñón convierte la antigua Casa del Cura en un espacio cultural y polivalente
El nuevo edificio acogerá también los plenos municipales
Griñón |

El pasado 11 de octubre, la antigua Casa del Cura de Griñón, ubicada en la Calle Inmaculada nº 74, abrió oficialmente sus puertas tras el acto de inauguración que reunió a destacadas personalidades así como a vecinas y vecinos del municipio. El evento contó con la participación de miembros de la corporación municipal, así como del Subdirector General de Arquitectura, Mariano Benavente, y representantes de las Direcciones Generales de Vivienda y Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Además, en el acto estuvieron diversos colectivos locales y asociaciones del municipio, miembros de la Policía Local y la Guardia Civil y algunos hermanos de la Salle, ya que el edificio perteneció originalmente a esta orden religiosa. La Escuela Municipal Danzante, ofreció un espectáculo con una pianista y un bailarín.

El Ayuntamiento de Griñón lleva meses trabajando para transformar este edificio histórico, catalogado como bien protegido en 1994, en un espacio polivalente que albergue una amplia variedad de actividades. La Casa del Cura será sede de los plenos municipales y acogerá exposiciones de arte, eventos culturales, actividades educativas e incluso musicales.

La rehabilitación de la Casa del Cura no solo rescata un edificio centenario, sino que además contribuye a revitalizar el patrimonio histórico del municipio, dotando a Griñón de un nuevo centro cultural que promete ser un punto de encuentro para todos.