El pasado 1 de junio el Ayuntamiento de Griñón firmó el contrato para la explotación del edificio comercial situado en la calle de Los Labradores donde hasta hace unos meses se situaba el supermercado Mercadona.
El adjudicatario ha sido otro grupo relacionado con la alimentación, en este caso, el Grupo Supermercados El Punto que abrirá en el municipio una de sus tiendas de venta y suministro de primeras marcas a precios económicos.
La empresa comenzará ahora los trabajos de adecuación del edificio para abrir durante este verano. Se maneja el mes de agosto como posible apertura.
El nuevo establecimiento contará con más de 25 trabajadores en las distintas áreas y la empresa se ha comprometido a que se cuente con personas del municipio. Por ello se ha habilitado un correo electrónico para poder participar en el proceso de selección: empleo@elpuntoalimentación.com
En cuanto a los números de la concesión, el Ayuntamiento percibirá una cuantía económica de más de 2,1 millones de euros por la explotación de la instalación durante los próximos 25 años.
Con esta nueva concesión se da uso a la instalación cerrada y se asegura ingresar los próximos 25 años 2.176.655 euros
No es la primera vez que el Ayuntamiento realiza la concesión de esta instalación municipal. En 2006, el consistorio firmó con Mercadona una primera concesión para la construcción y explotación de la nave. El canon a pagar era de aproximadamente 3.500 € al año por ocupar la parcela municipal.
Sin embargo, hace poco más de un año la empresa comenzó a buscar un espacio más grande y mejor situado para desarrollar su modelo de negocio. Como no encontró el lugar adecuado en Griñón se marchó a la localidad vecina de Cubas de la Sagra donde el Ayuntamiento adjudicó por 900.000 euros la explotación y construcción de un nuevo supermercado para los próximos 50 años.
La antigua nave ocupada por Mercadona fue recuperada por Griñón a coste cero lo que ha supuesto para el municipio un considerable incremento patrimonial.
Ahora, con esta nueva concesión se da uso a la instalación cerrada y se asegura ingresar los próximos 25 años 2.176.655 euros.