La limpieza de las calles de una ciudad es responsabilidad de todos. Cierto es que corresponde al Ayuntamiento poner los recursos necesarios tanto materiales como humanos para que se proceda a la limpieza, pero todo esfuerzo es vano sin la colaboración de todos.
Así lo ha recordado en sus redes sociales el alcalde de Griñón, José María Porras, que lamenta el estado en el que se encuentran algunos fines de semana los puntos de contenedores por las actitudes incívicas de unos pocos. Hay restos de poda, bolsas fuera de los contenedores, bolsas con ropa usada, restos de cartones…
El regidor griñonense ha querido recordar que hay un servicio 24 horas para mandar avisos en el teléfono 669 52 88 81 al que se puede enviar un mensaje para que los servicios municipales recojan poda (lunes y jueves) y muebles y enseres (martes y viernes) a domicilio.
También recuerda que es importante depositar las bolsas de basura dentro de los contenedores para evitar que animales callejeros rompan las mismas y esparzan por el suelo los desperdicios. Igualmente, los vecinos han de saber que hay un punto limpio abierto mañana y tarde que si se utiliza 10 veces en un año, no se paga la tasa de basuras del ejercicio siguiente.
“Podemos poner beneficios, podemos facilitar los traslados, podemos recogerlo en tu casa, podemos ponerte un servicio 24 horas para programar el servicio, pero nada funcionará si no lo hacemos entre todos”, afirma el alcalde.
Los vecinos han de saber que hay un punto limpio abierto mañana y tarde que si se utiliza 10 veces en un año, no se paga la tasa de basuras
###91230##