MENÚ

Griñón premia a los vecinos que colaboren con la limpieza del municipio
Los vecinos que hayan utilizado al menos en 10 ocasiones el Punto Limpio podrán beneficiarse del 100% de la tasa de basura
Griñón |

El Ayuntamiento de Griñón premia a sus vecinos más cívicos y concienciados con el cuidado de nuestro municipio. Así aquellos que durante el año 2023 hayan hecho uso del Punto Limpio Municipal al menos en 10 ocasiones podrán obtener una bonificación del 100% de la tasa de basura.

El consistorio ha abierto el plazo para entregar la tarjeta correspondiente al año 2023 que se pueda depositar en el Registro General del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, 1 o en el Edificio de Sanciones y Recaudación de la calle Villar, 12. El horario de atención al púbico es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas.

La bonificación resultante se aplicará en el recibo del ejercicio siguiente al del cumplimiento de los requisitos establecidos:

  • Mínimo de 10 entregas al año en diferentes días (máximo de 2 por mes)
  • Las entregas deberán ser medidas, verificadas y anotadas por el personal del Punto Limpio
  • El Ayuntamiento facilitará un nuevo carnet al titular del mismo.

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos y vecinas colaboren con el Ayuntamiento en el mantenimiento de la ciudad y en el cuidado de la misma. No es extraño encontrar en los contenedores restos de podas, enseres, muebles, etc, que se pueden llevar sin ningún problema al Punto Limpio. Así, entre todos, colaboran en que las calles estén lo más limpias posibles.

CUIDADO CON LOS RESTOS DE CENIZAS

Precisamente en los últimos días, un contenedor de basuras salió ardiendo y se cree que las llamas las provocaron restos de cenizas de alguna chimenea. Por eso desde el Ayuntamiento piden encarecidamente a los vecinos que comprueben que las cenizas están frías cuando las depositan en los contenedores y se aseguren que están completamente apagadas.

Desde el consistorio recuerdan los pasos a seguir para evitar estos incidentes:

  1. Espera el tiempo adecuado: Deja que las cenizas se enfríen completamente antes de manipularlas
  2. Usa un recipiente metálico: Utiliza un cubo de metal resistente para transportar las cenizas.
  3. Aléjate de materiales inflamables: Vierte las cenizas en un área segura, lejos de objetos inflamables como madera, papel u otros desechos.
  4. Evita días ventosos: Escoge momentos tranquilos para desechar las cenizas y así evitar que se dispersen
  5. Verifica las cenizas antes de desechar: Asegúrate visualmente de que no haya chispas o brasas residuales antes de deshacerte de ellas.