Durante los próximos meses, la empresa adjudicataria del contrato de cambio de luminarias en nuestro municipio procederá a cambiar toda la iluminación de las calles de Griñón.
El alcalde José María Porras explica en sus redes sociales que terminado el proceso administrativo ya han comenzado a sustituirse las primeras luminarias. Las modernas luces, de tipo led, son de fabricación española y perteneces a la empresa Prilux. Se están instalando luces de 3.000K, con una temperatura “agradable a la vista” y que sigue las recomendaciones europeas. Además, el regidor explica que se está sustituyendo toda la cabeza de la farola y no solo las bombillas.
Las luminarias cumplen con los certificados europeos que aseguran una iluminación de calidad. Porras avisa que los cambios se extenderán hasta el mes de abril y se irán realizando por zonas del municipio, pero se saltará de un barrio a otro, por lo que pide paciencia a los vecinos.
El contrato cuenta con una inversión de 2.431.226 € y se cambiarán más de 300 farolas, la iluminación del Ayuntamiento, se aumentará la altura de algunas farolas, se procederá a iluminar el Pinar del Carraperal y mejorará la iluminación de los pasos de cebra, entre otras actuaciones.
Este contrato firmado por el Ayuntamiento incluye el mantenimiento lo que asegura que la instalación esté siempre en perfecto estado de conservación. El consistorio prevé un ahorro en el consumo y en la potencia que puede llegar a un 78% del gasto actual.
El consistorio prevé un ahorro en el consumo y en la potencia que puede llegar a un 78% del gasto actual
###91005##