MENÚ

José María Porras, dispuesto a salir a la calle para pedir que el tren pare en Griñón
El alcalde considera incomprensible que pasen 12 trenes entre Humanes e Illescas y no paren en el municipio
Griñón |

El alcalde de Griñón, el popular José María Porras, sigue con sus peticiones al Ministerio de Transportes para que nuestro municipio tenga las infraestructuras de transporte que se merece.

Su cruzada comenzó hace ya meses y se intensificó a raíz de la decisión de construir en la localidad vecina de Parla la segunda estación de Cercanías, que estará ubicada en la zona norte. “No es lógico poner una estación en el norte de Parla para solucionar los problemas del sur de Parla”, afirmó el regidor griñonense hace unos días en una entrevista en la Cadena Ser.

El alcalde parleño, Ramón Jurado, por su parte, siempre ha defendido que la ubicación de su segunda estación es una demanda de la ciudad desde hace años y será una infraestructura que vendrá a solucionar los problemas de sus vecinos, lo que no quita para que defienda que en el futuro la C4 se extienda hasta los dos torrejones para dar servicio a toda esa zona.

Ahora, José María Porras tiene abierto otro frente que afecta más si cabe a nuestro municipio. Justo antes de las elecciones, el Ministerio de Transportes anunció la puesta en marcha de un servicio de lanzaderas de tren que une Illescas, en Castilla-La Mancha con la estación de Humanes. Eso hace, como explica el alcalde, “que mis vecinos vean pasar todos los días 12 trenes (6 en cada dirección) y que no paren en Griñón. Es una situación injusta”.

El alcalde desveló en la Cadena Ser que llevan meses pidiendo una reunión al ministerio de Transportes para que les digan qué va a pasar y que les expliquen también el futuro de la línea ferroviaria, pendiente desde hace años de que se ejecute la propuesta de ampliación de la C5 desde Humanes para que llegue no solo a Griñón sino también a Cubas de la Sagra y Serranillos, Casarrubuelos y finalmente a Illescas. “Nos habían convocado para el 13 de diciembre, pero con la llegada de Óscar Puente nos desconvocaron y nos han dicho que nos recibirán después de las navidades. Llevamos tanto tiempo esperando que solo nos queda animar a nuestros vecinos, y a los de las localidades vecinas de Cubas, Casarrubuelos, Serranillos… a hacer una concentración para que nos den lo que nos corresponde. Defenderemos esa parada de tren en Griñón”.