El alcalde de Griñón, José María Porras, será vocal de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en la Federación Española de Municipios y Provincias en representación del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. El primer edil griñonense afirma que haber recibido esta designación es “un honor" y compartirá espacio con alcaldes y concejales de todas las partes del territorio nacional para abordar los distintos problemas que puedan surgir.
El 11 de marzo tuvo lugar la constitución de la comisión, que estará formada por 25 miembros de todos los rincones de España, que trabajarán durante los próximos tres años en mejorar la seguridad de los municipios españoles. José María Porras ha querido agradecer también a la cúpula regional del Partido Popular esta designación, y ha declarado que espera estar a la altura del cargo.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más del 95 % de los Gobiernos Locales españoles.