MENÚ

La Residencia Municipal de Griñón, premiada
El director General del Mayor de la Comunidad de Madrid visitó el centro que ha sido galardonado por su atención a los residentes
Griñón |

El pasado 16 de julio el Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, Óscar Álvarez López, visitó la residencia municipal para conocer de cerca cómo se trabaja en el centro. Estuvo acompañado por el alcalde José María Porras; del concejal del Mayor, José Antonio Ruiz Rosado; del director médico, José Luis Tobaruela; y del gerente, Eduardo Soto.

Visitaron toda la instalación y pudieron saludar y hablar con los residentes y con el equipo de profesionales que trabaja cada día con nuestros mayores.

Durante la visita se habló de una nueva ampliación, que con un coste de 180.000 euros permitirá crear hasta 30 nuevas plazas para el Centro de Día. También pudieron comprobar el funcionamiento del nuevo sistema de climatización que instaló hace un año el Ayuntamiento y que permite la refrigeración de todo el centro, tanto zonas comunes como las habitaciones de los residentes.

Además, el director general se interesó por las diversas actividades que se realizan en el centro y por las que el pasado 14 de junio la residencia obtuvo el premio "Experiencias de atención a personas mayores en residencias y centros de día 2024".

Se trata de un nuevo reconocimiento a la atención que presta nuestra residencia por el proyecto "En práctica: Fomento del buen manejo de ayudas técnicas". Es una innovadora experiencia dirigida a motivar a los mayores para que hagan un uso adecuado de sus sillas de ruedas, andadores y bastones, obteniendo un carné de conducir de dicha ayuda técnica, tras superar un periodo de aprendizaje y un examen teórico y otro práctico en un circuito instalado dentro de la residencia.

Desde el Ayuntamiento agradecen a la empresa Gerón servicios asistenciales su trabajo y su apuesta por Griñón en la gestión de la residencia, un acuerdo donde los más beneficiados siempre son los abuelos.

Además, el alcalde José María Porras felicitó a todos los trabajadores de la residencia municipal, por el magnífico trabajo que hacen cada día, destacando ese cariño especial que dispensan a los internos.