Hace unos días, el viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, visitó nuestro municipio para ver de primera mano el resultado de las obras que se han realizado en nuestras calles con fondos provenientes del Plan Regional de Inversiones (PIR) que han supuesto un coste de más de medio millón de euros. Junto al dirigente regional estuvo el alcalde de Griñón, José María Porras. Ambos mandatarios vieron el resultado de los trabajos de sustitución del asfaltado, la actualización de la señalización horizontal o la colocación de bandas reductoras de velocidad.
La visita del viceconsejero también sirvió para hablar de futuras inversiones en nuestra ciudad por parte de la Comunidad de Madrid. En esta fase, los trabajos se han desarrollado en las vías de los Alcázares, Amaranto, Aralias, la Grama, Hermano Andrés Hibernón, Iglesia, Levante, Los Robles, Moreras, Peñuela, Pinares, Sagra, Santiago Apóstol, Sur, Vid y Zarza, Avenida de Portugal, Plazoleta y los paseos del Carraperal, de la Senda y de las Vegas.
La Comunidad de Madrid ha destinado a Griñón alrededor de tres millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26, lo que se traduce en un 15% más que durante el plan anterior. Con esta financiación el objetivo también es mejorar las instalaciones deportivas, entre otros planes.
Con vistas a una nueva actuación, en el último pleno celebrado se propuso una actuación para poner en marcha la piscina cubierta, propuesta que fue aceptada con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de VOX. Este plan ya ha sido enviado a la Comunidad de Madrid, que tras estudiarlo dará el visto bueno para comenzar con ello. El primer edil también hizo referencia a que ya se está trabajando en el nuevo plan de asfaltado donde la inversión rondará cerca de los 600.000 euros.
###97292##