MENÚ

Pipican, un lugar limpio para tus mascotas
El alcalde de Griñón habla de la importancia de su mantenimiento
Griñón |

El alcalde de Griñón, Jose maría Porras, ha explicado en sus redes sociales la importancia de mantener limpios los pipicanes, un área destinada para que las mascotas puedan estar sueltas. “Es crucial para mantener un entorno higiénico y agradable, tanto para los animales como para las personas que los acompañan”, confirma el edil.

Por ello, de lunes a sábado se llevan a cabo las tareas de recogida de residuos, adecuación del entorno y reparación de los desperfectos. La empresa encargada del mantenimiento de estas áreas realiza diferentes trabajos.

Por un lado, ejerce la limpieza de todo el área y de los elementos de su interior (fuentes, bancos…), además de las inspecciones periódicas para comprobar que el área se encuentra en perfecto estado. Por otro lado, también está a cargo del recebado de la zona de esparcimiento canino y cambio mensual del sustrato, el traslado al Ayuntamiento de cualquier incidencia observada en la zona y la realización de trabajos y reparaciones de cualquier elemento dentro del área.

Se llevan a cabo las tareas de recogida de residuos, adecuación del entorno y reparación de los desperfectos

Además, Porras ha recordado la obligación de los usuarios sobre la importancia de recoger los excrementos dentro del Pipican y depositarlos en bolsas cerradas en el interior del sanecan, “de esta manera todos colaboramos”.

Por último, han indicado que Griñón tiene diferentes áreas caninas, siendo reconocido por la Comunidad de Madrid como uno de los municipios con mayor proporción metros de áreas caninas por habitantes de la región, habiendo contribuido la Comunidad con diferentes subvenciones por este motivo.

###93333##