Llega una edad en la que todos tenemos que entrenar la memoria. Y por ese motivo, el Centro de Mayores de Griñón ofrece talleres en los que se trabaja con ejercicios dinámicos para optimizar el funcionamiento de la memoria. Los vecinos interesados en asistir, independientemente de su edad, pueden hacerlo todos los lunes de 9:30 a 11:00 y de 11:00 a 12:30.
El objetivo del taller, organizado por la Mancomunidad del Suroeste, en colaboración con la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Griñón, es minorar los cambios cognitivos asociados a la edad y, al mismo tiempo, proporcionar estrategias que mejoren la capacidad memorística. La encargada de impartir las clases es la psicóloga Sara Gómez.
Esta experta explica que cada año intentan innovar las actividades que se hacen en clase. Si el año pasado las clases empezaban con ejercicios de respiración, este año han empezado a trabajar con la meditación, que ocupa los quince primeros minutos de la clase. Después se trabaja con fichas, creación literaria, lecturas y artes plásticas. Gómez detalla que este año las actividades se han querido enfocar en las inteligencias múltiples que son la lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista; todas ellas inteligencias que se pueden seguir fomentando a pesar de los años.
Los elogios al programa de contenidos de estas sesiones para ejercitar la memoria son muy numerosos entre los participantes. El valor de estos talleres está también en el entretenimiento que a ellos les produce, además, de poder socializar con el resto de participantes de estos talleres. “Entre ellos se tienen mucho respeto y se genera muchas redes de apoyo”, comenta la psicóloga, que también destaca “la ilusión, entusiasmo y motivación con la que vienen a clase”.
Los elogios al programa de contenidos de estas sesiones para ejercitar la memoria son muy numerosos entre los participantes
###89918##