El Centro Cultural de la calle Fuente de la Salud de Griñón acoge hasta el próximo 7 de noviembre una exposición sobre el Proyecto Libera, una iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes que lucha contra la denominada basuraleza, los residuos generados por el ser humano abandonados en los entornos naturales.
Cada año, las campañas de sensibilización y actuación suman voluntarios en toda España para liberar y proteger nuestros ecosistemas y suman ya más de 130.000 voluntarios participantes.
Desde el Ayuntamiento de Griñón quieren colaborar en esta iniciativa y dar a conocer a los vecinos del municipio las iniciativas que se desarrollan en el marco de este proyecto para minimizar el impacto de la actividad humana en el hábitat natural. Por ello desde la Concejalía de Medioambiente se ha organizado esta exposición.
¿Por qué luchar contra la Basuraleza?
LIBERA busca ayudar al medio ambiente aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, promoviendo la conservación de la naturaleza. Y para ello, es necesario atajar un problema clave: la basuraleza.
El objetivo de esta iniciativa es remover conciencias e impulsar un cambio de hábitos, empezando por la reducción de generación de residuos, pasando por la reutilización, la reparación de aquello que ya tenemos a nuestra disposición; y por supuesto, atajando el problema de la basuraleza, aquellos residuos que acaban en la naturaleza.