MENÚ

Vecinos de Griñón ya trabajan en la creación de las carrozas de Reyes
El colectivo "Por Amor al Arte" trabaja de manera altruista para vivir una Navidad mágica en nuestra ciudad
Griñón |

El espíritu navideño ya se respira en Griñón desde hace algunas semanas. En los talleres que el Ayuntamiento ha habilitado para el colectivo “Por Amor al Arte”, se viven jornadas de intensa actividad creativa y comunitaria. Varios vecinos y vecinas, de manera altruistas, y sin distinción de edad o condición, dedican parte de su tiempo libre para construir las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y que luzcan espectaculares durante la entrañable cabalgata que recorre las calles del municipio como siempre cada tarde noche del 5 de enero.

Este año no es la excepción, y la ilusión y el esfuerzo de estos voluntarios siguen latentes. Los participantes trabajan en la Nave municipal del Paseo de la Mina, convertida en un taller improvisado lleno de creatividad, ingenio y sobre todo, dedicación.

Así, en Griñón, la magia de la Navidad no solo se percibe el día del desfile, sino que empieza a forjarse mucho antes, en estos momentos de preparación y trabajo en equipo.

La cabalgata de Reyes es uno de los eventos más esperados por los niños y niñas griñonenses y cada detalle cuenta, desde la decoración de las carrozas hasta el vestuario de los participantes, para hacer que este día sea inolvidable. Para aquellos curiosos que deseen ver el proceso creativo, los talleres están abiertos al público las tardes de los jueves, de 16:00 a 20:00 horas, brindando una oportunidad única de observar de cerca cómo se materializan las carrozas que, en pocas semanas, recorrerán las calles llenas de emoción y alegría.

Gracias al compromiso y dedicación de este grupo de vecinos, Griñón vuelve a prepararse para vivir una de sus noches más mágicas. La Cabalgata de Reyes 2025 promete, una vez más, ser un espectáculo que hará brillar los ojos de niños y adultos por igual.