Los desempleados volverán al mundo laboral gracias a la Comunidad. La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha aprobado dos programas para que la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid pueda ayudar a los parados de larga duración mediante el programa de fomento de empleo 2020.
Los dos programas concedidos por la Comunidad madrileña están enfocados a dar empleo a parados mayores de 30 años y tienen una duración estimada para su contrato de 9 meses para el primero, que está dirigido a la cualificación profesional, y el segundo es de reactivación profesional para seis meses.
El primer programa de cualificación personal tiene el propósito de contratar 20 personas, es decir 10 barrenderos y 10 ayudantes para jardineros. Por su lado, el programa de reactivación profesional va también a emplear a 20 personas con 2 oficiales albañiles, 4 oficiales pintor, 1 oficial fontanero, 2 oficiales jardineros, 5 auxiliares jardineros, 1 educador infantil, 1 animador sociocultural, 1 monitor deportivo, 1 auxiliar administrativo y, además, 1 conserje.
están enfocados a dar empleo a parados mayores de 30 años y tienen una duración estimada para su contrato de 9 meses para el primero, que está dirigido a la cualificación profesional, y el segundo es de reactivación profesional para seis meses.
La preselección se va a poner en marcha por parte de la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y pretenden tener prioridad con persnas que no perciban prestaciones o subsidios, obligando a contratar a un 50% de mujeres. Así, para acceder a esta ayuda se tiene que contar con la cualificación profesional y/o la titulación académica para el desempleo del puesto requerido al que se quiera optar.