El pasado 16 de noviembre Humanes acogió el Campeonato de España de peso wélter, organizado por Emporio Boxing, en colaboración con la Concejalía de Deportes que dirige Roberto Caballero. Y las cosas no pudieron salir mejor ya que acabó la velada con la coronación como campeón de España a un vecino de nuestra ciudad.
Antes de que comenzara el evento, se dedicó un sentido minuto de silencio en recuerdo de todos los afectados por la riada de Valencia del día 29 de octubre. El alcalde de Humanes, Óscar Lalanne, el concejal de Deportes, Roberto Caballero, junto a los ganadores de años anteriores y los boxeadores de la noche rindieron homenaje a las víctimas de esta tragedia que ha golpeado a nuestro país.
La velada dio comienzo con 5 combates nivel amateur para abrir una noche mágica. Tras el descanso subieron al ring otros boxeadores en 3 peleas más hasta llegar al plato fuerte de la jornada, la final más esperada en la que luchaba por el cinturón de campeón de España Aarón Alhambra.
La final, tras la larga espera, no duró ni siquiera un minuto. En el primero round, Aarón Alhambra conseguía mandar a la lona al veterano boxeador Jonathan Valero, acabando con las ilusiones del zaragozano de terminar su carrera con el cinturón de campeón. Además, lo faltó la tensión ya que Valero cayó inconsciente al tapiz, aunque pasados unos segundos se fue recuperando. Lo sucedido sirvió para que parte del público generara críticas al árbitro que debió parar el combate antes de los dos últimos golpes, uno de ellos, directo a la nuca. Pero, afortunadamente, todo quedó en un susto.
La velada se cerró con la alegría de Aarón ya con su cinturón de peso wélter que le acredita como el mejor de España.