Esta semana ha comenzado el proceso de eliminación de los depósitos de gas propano que se colocaron hace ya casi 30 años por red madrileña, para suministrar a los edificios ubicados en las calles Tejar, Olivo y Estrella.
Desde que el gas natural llegó a instalarse en la zona, fueron muchos vecinos los que prefirieron utilizar esta segunda via para así conseguir eliminar el depósito, que además de ocupar una zona en el barrio, algunos entendían que podía resultar peligroso mantener un depósito de esas características en el barrio.
Los trabajos que se han llevado a cabo han sido derribar los muros que protegían la instalación, la extracción de los dos depósitos soterrados a varios metros del suelo e igualar la zona a las aceras contiguas con varias toneladas de tierra. Tras varias semanas de trabajo la zona quedará habilitada para otro uso, desde el ayuntamiento desconocen el fin de dicha zona puesto que es un terreno privado, los vecinos esperan con ilusión que pueda plantearse un parque o incluso una zona de aparcamiento, tan escaso por la zona.