El equipo de instrucción Táctico Sanitaria Policial (ITS-P) ha impartido el XVIII curso de Sanidad Táctica en el centro de empresas y formación Eduardo Barreiros de Humanes de Madrid. Al finalizar el acto, el concejal de Seguridad, Óscar Lalanne, asistió a la entrega de diplomas.
Esta formación está acreditada por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) y combina los principios del TECC, las recomendaciones de Consenso Hartford IV y el protocolo IBERO.
Los agentes han recibido clase tanto teórica como práctica a través de talleres sanitarios que simulan situaciones reales. Adquirir las habilidades y destrezas correctas a la hora de actuar en una situación de emergencia, es el objetivo de este curso.
En total han participado 24 agentes de Policía Local, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y miembros de las Fuerzas Armadas de distintos lugares del territorio nacional.
Entre las situaciones que aborda esta formación, se han establecido estrategias correctas para tratar las hemorragias externas, aplicado torniquetes de manera correcta en brazos y piernas, evaluado a los heridos mediante un efectivo triaje, se han reconocido los indicadores tácticos relevantes de shock o detectado los síntomas producidos por el estrés en un escenario complejo policial.
En total han participado 24 agentes de Policía Local, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y miembros de las Fuerzas Armadas de distintos lugares del territorio nacional. Dirigido por un capitán enfermero de la Guardia Civil, este curso ha estado formado por un equipo de Policías nacionales, Guardias Civiles de diferentes unidades de especialización, componentes de las FAS, y Policías Locales de Humanes de Madrid.
###62532##