MENÚ

Ana Millán: “Queremos que Humanes se beneficie de los presupuestos regionales”
El Grupo Municipal socialista ha planteado enmiendas a las cuentas públicas de la Comunidad

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ana María Millán detalla las propuestas que presentarán a los Presupuestos Regionales

Humanes de Madrid |

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso presentó hace unas semanas los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2024. Las cuentas públicas para el próximo ejercicio ascienden a 27.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% respecto a los últimos aprobados en 2022 y que fueron prorrogados para este año.

El primer paso parlamentario de estas cuentas se produjo en la Asamblea de Madrid hace unos días con el debate y votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSOE y por Más Madrid. La mayoría absoluta del PP más los votos de Vox tumbaron estas enmiendas de la oposición y ahora toca debatir las enmiendas parciales que presentarán todos los grupos.

El PSOE regional añadirá algunas propuestas que han preparado los socialistas de Humanes para que nuestra ciudad también se beneficie de estas cuentas públicas con la llegada de algunas inversiones que solventen las actuales carencias.

La portavoz del PSOE en Humanes, Ana María Millán, nos detalla las inversiones que quieren incorporar a unos Presupuestos que no parece que vayan a ser muy beneficiosos para nuestros vecinos, según defienden los socialistas.

Entre las enmiendas que llevarán a la Asamblea de Madrid están:

  • Acondicionamiento del pabellón deportivo Campohermoso.
  • Acondicionamiento y climatización de nuestros centros educativos para hacer frente a las olas de calor que ya sufrimos el pasado verano.
  • Implantación de un mayor número de ciclos formativos de Formación Profesional. Actualmente solo existe uno de la familia profesional de Sanidad que es el de ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’ y que se imparte en el IES Humanes.
  • Cumplimiento de la PNL aprobada en 2017 por la que Humanes pase a ser zona tarifaria B2 en el transporte. Seguimos insistiendo en este punto desde hace varios años, entre otras ventajas supone un ahorro en la economía familiar.