El concejal del PSOE en Humanes de Madrid, Álvaro Berrocosa, hace balance de lo sucedido en el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Humanes. En dicha sesión plenaria, los socialistas llevaron dos mociones, una la consiguieron aprobar, pero la otra fue rechazada.
El edil socialista comenta que "el equipo de gobierno trajo una ordenanza para regular los patrocinios privados. Esto es, que una empresa privada paga al Ayuntamiento un dinero a cambio de publicidad. Nos parece muy necesaria esta figura, ya que regula algo que hasta ahora no se hacía y nos parece muy bien la modalidad que traen de los convenios, que es parecido a lo que se hacía hasta ahora. Sin embargo, estamos en contra de la modalidad que traen de contratos, ya que deja el patrocinio al libre albedrío de las partes, es decir, poniendo en juego el dinero público de los vecinos y poniendo en juego el interés general del municipio".
Sobre sus mociones, Berrocosa detalla que "los socialistas pusimos el punto constructivo al pleno. Por eso llevamos dos mociones, una de ellas que se aprobó por unanimidad. Propusimos la celebración de los plenos por la tarde para que los vecinas puedan venir a los plenos a ver cómo se debate, qué se debate y qué se vota".
"La otra moción -explica el concejal socialista- fue volver a pedir pertenecer a la zona tarifaria B2 para que nuestros abonos transportes salgan más baratos y, además, pedir que pasen más trenes por Humanes de Madrid. Esta moción salió rechazada gracias al voto en contra del Partido Popular, que se esmera mucho a la hora de pedir firmas, pero a la hora de trabajar no se ponen las pilas".