Las Fiestas Populares de Humanes de Madrid deberían ser disfrutadas por toda la vecindad. Por ello, este año, el martes 17 de septiembre, las atracciones de la feria funcionarán sin música desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, con el objetivo de que los niños y niñas con TEA puedan pasarlo bien sin sufrir ansiedad o angustia por el alto ruido que producen las atracciones.
Petición vecinal
Esta iniciativa de la concejalía de Festejos se ha puesto en marcha debido a la petición de un vecino de Humanes, que escribió un mensaje “en la página web del ayuntamiento, en la sección `Nos interesa tu opinión´, y expresó su deseo de poder asistir con su hijo diagnosticado de TEA a la feria, pero sin música, porque les molesta mucho el ruido y los sonidos altos”, explican en la web municipal.
Fiestas inclusivas
Desde la concejalía de Festejos ya se han realizado “las gestiones oportunas con la empresa adjudicataria del recinto ferial” para comunicar esta situación a efectos legales. Esta será la primera vez que Humanes de Madrid cuenta con una jornada de fiestas `sin ruido´.
“Nada más enterarme de esta petición, lo hemos resuelto para que este niño y todos aquellos que tengan esta discapacidad, puedan disfrutar de la feria como lo hacen el resto. Estamos en fiestas, y nuestro deseo es que todos participen, y disfruten”, ha señalado el alcalde, José Antonio Sánchez.