Hace apenas unos días conocíamos las propuestas que el grupo municipal socialista iba a presentar en torno a los presupuestos para este 2020. Ahora, nos llegan las propuestas presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos en Humanes de Madrid, que asegura querer seguir manteniendo una postura constructiva, pero sin dejar de reprochar al Gobierno municipal que tardase "más de 40 días desde el comienzo del estado de alarma en solicitar a la Oposición medidas para incluir en los presupuestos".
Las propuestas de Ciudadanos para los presupuestos municipales giran en torno a un objetivo común: paliar los efectos y los trastornos que hayan podido producirse en el marco de la crisis sanitarias provocada por el COVID-19.
El plan económico de la formación naranja en Humanes de Madrid incluye ayudas directas para las familias y para los vecinos y vecinas que hayan sufrido ERTEs. Además, el grupo municipal plantea el establecimiento de ayudas directas para empresarios, autónomos y comerciantes locales, con la idea de facilitarles una vuelta a la normalidad óptima tras estos meses de incertidumbre.
El grupo municipal de Ciudadanos busca paliar los efectos de la crisis con esta batería de propuestas
"Incluimos propuestas de bajadas de impuestos y tasas locales tanto para particulares como para los negocios", ha precisado el portavoz, Martín Alonso, que asegura que, "a pesar de no contar con los presupuestos de años anteriores", su plan presenta un razonamiento económico tanto de ingresos y gastos como de Tesorería, "demostrando la viabilidad de dichas propuestas, que se están llevando a cabo en otros municipios de la Comunidad de Madrid".
En Ciudadanos confían en la salida de esta crisis sanitaria y económica de una manera más sencilla y rápida mediante la aplicación de "estas propuestas y con la participación de todos los agentes sociales en las decisiones".