Durante este verano se han llevado a cabo obras de conservación de escuelas y colegios públicos de Humanes de Madrid. Esta semana ha comenzado la puesta a punto de la escuela infantil municipal Platero y yo, para que esté en perfectas condiciones para el comienzo del curso escolar 2019-2020.
El alcalde de la localidad, José Antonio Sánchez ha visitado la escuela infantil para comprobar los trabajos, acompañado del concejal de mantenimiento urbano, Rubén García. Durante esta visita, José Antonio Sánchez ha dado puntualizado que “gracias al programa Reactivación profesional de la Comunidad de Madrid disponemos de 20 desempleados que están llevando a cabo tareas de albañilería, pintura, y fontanería en las escuelas y colegios del municipio”.
Conservación de otros colegios
En la visita del alcalde y el concejal de mantenimiento urbano se ha comprobado el estado de las aulas. Para proceder a pintar los techos del edificio, ha sido necesario reblandecerlos, pintando también el exterior. Según señalan desde el consistorio, todo el material necesario ha sido proporcionado por el Ayuntamiento de Humanes, mientras que el personal lo aporta la Comunidad de Madrid, que ha invertido en este programa 233.000 euros para la contratación de 20 desempleados de larga duración mayores de 30 años.
En breve estará terminado esta escuela infantil, pero hay que recordar que ya se han puesto a punto los colegios públicos Hermanos Tora, Santo Domingo de Guzmán y queda pendiente el Campohermoso y Pedro Brimonis. En todos ellos, también se realizarán tareas de albañilería, fontanería y pintura.