MENÚ

Condenado a dos años de cárcel el ex alcalde de Humanes de Madrid
Adolfo Álvarez Sojo ha sido penado por prevaricación y malversación de caudales públicos por el caso de la “Autoescuela Humanes”
Humanes de Madrid |

El exalcalde de Humanes, Adolfo Álvarez Sojo, ha sido condenado a dos años de cárcel por prevaricación y malversación de caudales públicos y a 15 años de inhabilitación. Así lo ha confirmado el órgano judicial a través de la sentencia dictada por la Sección 23a de la Audiencia Provincial de Madrid el 25 de noviembre de 2016, y después, por la Sala 2ª del Tribunal Supremo el 12 de julio de 2017.

Caso “Autoescuela Humanes”

Todos los delitos de los que se acusa a Álvarez vienen relacionados con unos cursos de formación vial en los colegios de Humanes que nunca llegaron a ser impartidos. Es el caso conocido como “Autoescuela Humanes”. Además, también está implicada la ex edil de Seguridad Ciudadana, Ana Fenoy, junto con el empresario de la autoescuela implicada en el caso, Félix Flores, quienes habrían pactado, en su momento, condonar una deuda de 7.940€ con el Ayuntamiento a cambio de la impartición de algunos cursos de seguridad vial, algo que nunca llegó a cumplirse.

La denuncia del caso “Autoescuela Humanes” fue abanderada en junio de 2011 por el actual regidor, José Antonio Sánchez, y aprobada por unanimidad, por todos los grupos municipales que formaban la Corporación en marzo de 2012, iniciando acciones judiciales contra este caso.

 El ex alcalde de Humanes de Madrid ha sido condenado a 2 años de cárcel y 15 de inhabilitación 

Otro caso paralelo

Además del caso “Autoescuela Humanes”, el exalcalde también tiene otro proceso penal abierto relativo a unas obras en el campo de fútbol “Emilio Zazo”. Aún está pendiente que se estipule la fecha de la celebración del juicio oral. No obstante, Adolfo Álvarez Sojo junto con Ana Fenoy y Félix Flores deberán indemnizar por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

El propio Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de apelación que había hecho el ex alcalde de Humanes de Madrid en relación a todos los cargos que posee por prevaricación y malversación de caudales públicos relacionados con el caso en cuestión.