Cuatro de los vehículos policiales que circulan por Humanes de Madrid cuentan ahora con desfibriladores portátiles que podrán utilizarse ante una parada cardiorrespiratoria. El uso de un desfibrilador puede ser crucial en los primeros minutos, antes de que lleguen los servicios sanitarios.
“Para este gobierno es prioritario la seguridad y a partir de ahora los agentes municipales dispondrán en sus vehículos policiales de un desfibrilador portátil. En total hemos adquirido cuatro para la concejalía de seguridad, pero tenemos seis más que están distribuidos por dependencias municipales”, ha declarado el alcalde, José Antonio Sánchez, durante la presentación en la plaza del ayuntamiento, a la que acudió junto al concejal de Seguridad, Héctor Barreto.
Guía para la reanimación
Los desfibriladores son aptos tanto para personas adultas como para menores, de hecho, cada uno de ellos está dotado de un parche pediátrico hasta los 8 años. Los desfibriladores se activan mediante un sistema automatizado que utiliza mensajes de voz y gráficos visuales para guiar en la secuencia de reanimación.