El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, junto con el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y presidente de Canal de Isabel II, Pedro Rollán, ha visitado la depuradora de Arroyo Culebro que se encuentra en la localidad vecina de Pinto, para seguir el proceso de tratamiento de las aguas residuales que se realizaa a diario en la región.
Canal de Isabel II ya ha retirado más de 28.433 toneladas de rsiduos sólidos de sus depuradoras a lo largo del año pasado, residuos que en ningún caso, deberían haber circulado por la red de saneamiento. De ellos, los que más se encuentran son las toallitas húmedas, bastoncillos, o artículos de higiene íntima femenina, lo que supone un gran problema para el medio ambiente.
Ha disminuido desde el año 2016 el número de toneladas de residuos vertidos por los inodoros
esta cifra de residuos muestra un cambio en la mentalidad de los ciudadanos, pues la tendendencia en los últimos años ha sido a la baja. En concreto, en el año 2016 se recogieron 32.244 tonaleadas de estos residuos, lo que supone un 12% más que el año posterior.
En esta visita, tanto el alcalde de Humanes de Madrid como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, han podido observar de primera mano, cómo se eliminan estos residuos en la fase de pre tratamiento y cómo se tratan las aguas residuales para devolverlas a los ríos con la mejor calidad.