MENÚ

El alcalde pide a la Comunidad un impulso a la educación en Humanes
Óscar Lalanne se reúne con el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero
Humanes de Madrid |

El alcalde de Humanes de Madrid, Óscar Lalanne, junto con la concejal de Educación, Marisa de Paz, asistieron hace unos días a una importante reunión con el Viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, para tratar necesidades de la localidad madrileña relacionadas con las infraestructuras educativas y la ampliación de la oferta formativa de Formación Profesional.

Entre las principales demandas expuestas por el equipo de gobierno figuran las reformas necesarias en diversos centros educativos y la posibilidad de implementar nuevos grados de Formación Profesional (FP) para responder a la creciente demanda de los vecinos. Durante el encuentro, Fernández Borreguero destacó algunas de las inversiones recientes realizadas en los centros de la localidad, como la instalación de una unidad de enfriamiento para el suelo radiante en la Escuela Infantil El Bosque y el proyecto de redacción para la sustitución de la cubierta principal del CEIP Santo Domingo de Guzmán, demostrando así el compromiso de la Comunidad de Madrid con las necesidades educativas del municipio.

De forma paralela a esta reunión con el viceconsejero, visitaron Humanes Enrique Gutiérrez, Director del Área Territorial de Madrid Sur, e Ignacio García Rodríguez, Director General de Infraestructuras y Servicios, quienes realizaron un recorrido por las obras ejecutadas en los centros educativos, que forman parte de una inversión global de 527.123,50 euros desde 2021 hasta la fecha. Esta suma se ha destinado a mejorar las infraestructuras y el equipamiento en las escuelas de Humanes, promoviendo un entorno educativo más adecuado y seguro para los estudiantes.

Desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, agradecen el apoyo y la disposición de la Consejería de Educación para seguir atendiendo y avanzando en las necesidades planteadas por el municipio en el ámbito educativo. Esta colaboración entre la administración local y regional promete impulsar la calidad y accesibilidad de los servicios educativos, mejorando la oferta formativa para las futuras generaciones.