El uso de mascarilla en la vía pública y en lugares abiertos y cerrados donde se permita la entrada al público ya es obligatorio, siempre que no se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros que dificulte el contagio de COVID-19. De hecho, el propio Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha recordado la normativa a la ciudadanía para que se cumpla con ella en el municipio mientras durante esta crisis sanitaria. Sin embargo, a diferencia de municipios vecinos del ser de la región, el consistorio humanense no repartirá mascarillas a sus vecinos y vecinas.
Fuentes municipales aseguran que el gasto que ocasionaría al Ayuntamiento de Humanes de Madrid la entrega de mascarillas oscilaría entre 12.000 y 19.000 euros, ya que se trata de “unas mascarillas que duran cuatro horas y tienen un coste de entre 0,60 y 0,96 euros”, señalan desde el consistorio. Fuentes municipales aseguran que el ayuntamiento ha destinado este importe a establecer una línea de ayuda para las familias vulnerables del municipio, de las cuales “un total de 177 han recibido ayudas para cubrir necesidades básicas desde que comenzó el estado de alarma”.
Los vecinos no reciben con agrado que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid no reparta mascarillas
Entretanto, los vecinos y vecinas humanenses están avanzando hacia la nueva normalidad y, poco a poco, van recuperando hábitos y costumbres ataviados con sus mascarillas, aunque muchos no están recibiendo con agrado que su ayuntamiento no les facilite este material de protección obligatorio durante la desescalada. Prueba de ello son algunos comentarios rescatados de las redes sociales municipales.
Ahora que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha confirmado que no entregará mascarillas, es importante hacerse con alguna pronto para cumplir con la normativa y contribuir a la seguridad de la ciudadanía. ¿Vosotros qué pensáis?