El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha acordado una serie de medidas para garantizar los servicios mínimos en esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo desde que se declarase el estado de alarma como medida de prevención ante el coronavirus. Las medidas se han tomado esta mañana, “con el fin de asegurar la protección de los empleados públicos en sus lugares de trabajo” y han contado con el consenso de los sindicatos CCOO y UGT, según se ha explicado desde el consistorio.
Los empleados de los departamentos administrativos trabajarán en la modalidad de teletrabajo, durante su jornada laboral establecida. Sin embargo, en determinados servicios se requiere la presencia de un empleado público. Las áreas en las se prestará servicio de manera presencial son Empleo, Gestión Tributaria, Informática, Industria/Comercio, Intervención, Medio Ambiente, Padrón/Registro, Personal, Secretaría, Tesorería y Urbanismo.
El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha acordado estas medidas para garantizar los servicios mínimos en esta situación de excepcionalidad
Los barrenderos y jardineros trabajan en servicios mínimos en los parques y jardines municipales. El resto de trabajadores se encuentran en sus casas, de retén. “Tendrán que estar localizados por si tuvieran que acudir a su puesto de trabajo, por necesidades del servicio, en apoyo al retén”, matizan desde el ayuntamiento.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, “esta medida no afecta a la Policía Local, Servicios Sociales y conserjes de edificios municipales de centros educativos”.