El Ayuntamiento de Humanes de Madrid -gracias a las subvenciones concedidas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid- ha procedido a incorporar a su plantilla 29 desempleados de larga duración a través de programas de cualificación, recualificación y activación profesional. Así, fuentes municipales declaran que la selección de personal ha sido llevada a cabo mediante la Oficina de Empleo de Fuenlabrada.
Estas propuestas formativas, en consonancia con la experiencia profesional, permiten que las personas desempleadas de larga duración “actualicen sus conocimientos y se pongan al nivel de las demandas laborales del mercado de trabajo”, explican desde el Consistorio.
Nuevos programas de inserción laboral
El programa de Cualificación Profesional incluye 10 puestos de ayudante de jardinero y 10 de peón, donde los seleccionados podrán recibir formación de certificado de profesionalidad en el campo de jardinería y construcción respectivamente, en alternancia con la práctica profesional durante un período de 9 meses.
Por su parte, el programa de Reactivación Profesional incluye ocupaciones como oficiales albañiles, soldadores y cerrajeros, permitiendo a los ciudadanos mejorar su cualificación profesional desarrollando labores profesionales en actividades municipales. Todo esto durante un período de 6 meses que se completará con formación transversal.
Por último, a través del programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, se ha procedido a contratar a 3 auxiliares administrativos y una trabajadora social, mediante contratos en prácticas con una extensión de 6 meses que potenciarán los conocimientos adquiridos mediante la práctica profesional y la formación en materia de idiomas, informática y prevención de riesgos laborales.