La llegada de junio y del calor supone, en la gran mayoría de los casos, el final de las actividades deportivas. En nuestro caso, Humanes no para y, por ello, nuestros pequeños pueden disfrutar de un divertido campus durante todo el mes de julio para seguir jugando y practicando deporte junto a sus amigos.
Organizado por Miguel Martín y David Martín, y en colaboración con la Concejalía de Deportes y con la empresa OVB -entidad dedicada a la prestación de servicios financieros-, el ya tradicional Campus de verano ha reunido a un total de 70 niños, en su mayoría, humanenses.
Un mes de actividades
El campus dio comienzo el pasado viernes día 1 y se desarrollará durante todo el mes de julio. Estará dividido en dos quincenas, haciendo las delicias de nuestros pequeños. El Emilio Zazo es el escenario principal en el que tendrán lugar las distintas actividades relacionadas con el fútbol, entre las que los niños disfrutarán de partidos y de ejercicios para la mejora técnica, impartidos por monitores que pertenecen, además, al Club Deportivo Humanes.
Pero el campus no solo tendrá fútbol. Los organizadores han intentado que la actividad sea lo más lúdica posible y los participantes contarán con visitas a la piscina municipal, algo muy demandado por los más pequeños.
Valores deportivos
Más allá de disfrutar del fútbol y de las distintas actividades organizadas, el campus pretende inculcar una serie de valores entre los niños participantes. “Lo que buscamos es la diversión, pero, para llegar a esa diversión, hay que tener en cuenta una serie de valores deportivos. Siempre hay que ser tolerantes, comprensivos, ayudar al compañero. El fútbol es importante pero lo es más la educación de los niños”.
Esta edición es la tercera de un campus que, año tras año, ha ido ganando adeptos hasta convertirse en una cita ineludible para todos los niños humanenses: “el año pasado teníamos unos 56 niños y este año superamos los 70”, nos cuenta David Martín, encantado por el éxito y la acogida que ha tenido el campus.
Una gran iniciativa que sirve tanto a los niños como a los padres, que afrontan cada verano un problema al acabar la escuela de sus hijos. Los niños humanenses disfrutarán del fútbol con los mejores profesionales.