El futbolista humanense David Gallardo Gil se ha proclamado campeón de Europa de futbol sala para discapacitados visuales junto a sus compañeros de la Selección Española tras ganar la finalísima en Antalya, Turquía, a la selección de Ucrania por 4-1 en el campeonato que se celebró hasta el pasado 10 de noviembre.
La infancia de David estuvo marcada por la práctica de este deporte hasta que ascendió a futbol 11 como juvenil, donde comenzó a tener problemas y la pérdida de la visión. Actualmente juega en la liga nacional de discapacitados visuales, donde cada uno tiene un grado diferente de pérdida visual. En el caso de nuestro vecino, comienza a tener problemas de visión a una distancia superior a los 10 metros.
Desde el Ayuntamiento de Humanes han querido premiar el esfuerzo y la dedicación de David, convirtiendo a nuestro municipio en una referencia en este deporte. El futbolista se une así a los éxitos deportivos que ha cosechado en su especialidad deportiva el boxeador Aaron Alhambra, campeón de España de peso Welter. Ambos deportistas son ya los grandes embajadores del deporte de Humanes en España y Europa.
El futbolista humanense ha sido recibido por el alcalde Óscar Lalanne y por el concejal de deportes, Roberto Caballero que han entregado al deportista una placa conmemorativa como reconocimiento a este gran éxito deportivo.
Además, le desean muchos más éxitos en su prometedora carrera.